Un ambiente preparado, es un espacio que cualquier adulto puede crear para compartir con un niño o niña, en el que todos se sientan a gusto y su relación pueda desarrollarse de manera agradable.

Para lograr este objetivo, es importante entender; que los niños tienen la capacidad de hacer muchas cosas por su cuenta, que necesitan aprender a tomar desiciones desde muy pequeños, que el orden y las rutinas apoyan su desarrollo emocional y que su curiosidad es su medio y motor de aprendizaje.
El adulto por otro lado, se convierte en un observador que no interfiere en las acciones del niño, que está enfocado en un trabajo de autoconocimiento y reflexión sobre la infancia y que va a dedicar toda su presencia en el momento en que acompaña al niño.

Basados en la Pedagogía Montessori, un ambiente preparado trae muchos beneficios para el desarrollo de los niños. Por eso en nuestra escuela, hemos convertido en ambientes preparados a todos los espacios; desde los salones hasta los baños. Pero ahora, ¿cómo sostenerlos con nuestro programa en línea? Desde Los Olivos Kids proponemos llevarlos a tu casa; asesorarte y capacitarte para crearlos en cada hogar, acompañar a todos en el proceso de aprendizaje y en el encuentro con una educación holística donde los adultos y padres puedan integrarse perfectamente.

 
 
Los Olivos Kids
Educación Alternativa

Share This