El movimiento es vida.

¿Con cuánta frecuencia le permites a tu niño moverse en libertad?

El movimiento en libertad involucra el juego en exteriores, la exploración, correr, saltar, trepar, etc.

¿Conoces cuánto tiempo de movimiento necesitan diariamente nuestros hijos para desarrollarse saludablemente? Sigue leyendo 😉

 

La importancia del Movimiento

Las neuro-ciencias nos indican que el movimiento está ligado a nuestra capacidad para pensar. Incluidas todas las edades, desde bebés hasta ancianos.

Hace mucho tiempo atrás, nuestro cerebro se empezó a desarrollar en cuanto empezamos a desplazarnos, a trasladarnos de un lugar a otro, a movernos.

Para pensar necesitamos de una buena oxigenación, y el movimiento nos provee de la necesaria para hacerlo. 

Pero el movimiento nos brinda más beneficios, como el mantenernos saludables físicamente, tonifica nuestro cuerpo y evita enfermedades. Además, aumenta nuestras defensas y ayuda a nuestro sistema inmunológico. Este último, es uno de los beneficios más importantes en tiempos de pandemia.

Existen una infinidad de beneficios más, pero creo que entendemos la idea 😉

 

Tiempo de Movimiento Recomendado

Ahora que sabemos los beneficios que nos brinda el movimiento tanto a nivel físico como mental, debemos conocer cuánto tiempo es recomendado el movimiento para nuestros hijos.

Este es un cuadro que nos va a brindar la referencia:

 

Tiempos Apapacho

Para finalizar, recuerda que el movimiento es parte de nuestras vidas y nos brinda muchos beneficios. Al contrario de encerrarnos, debemos movernos para incrementar nuestro sistema inmunológico y el de nuestros hijos. Deportes, juegos, y aire libre son los indicados para mejorar nuestra salud, con mascarilla por ahora y con las debidas medidas.

Un niño en movimiento, es un niño lleno de vida.

 

¿Quieres conocer un programa que llena de vida a tus hijos?

Te presentamos APAPACHO. Nuestros talleres creativos tienen mucha naturaleza, creatividad, imaginación, movimiento y aire libre en el Valle de los Chillos.

¿Quieres más información?

Comunícate a nuestro WhatsApp en este botón:

Share This